CARTA A MI HIJO



Querido Hijo:
Te escribo esta carta, en una época en la que estamos viviendo tiempos difíciles, se han presentado ondas de calor intensas, los seres humanos que habitamos la tierra, hemos puesto en riesgo nuestra propia existencia y la de muchos seres vivos que también la habitan, a través de una explotación a la que sometemos a nuestra madre tierra.

El día que tu leas esta carta no se como sea la situación, ya que se dice que en el 2030 ya no habrá vuelta atrás, nuestras emisiones de carbono han ido acabando poco a poco  nuestro planeta, en china se utilizan pantallas para poder ver la salida del sol mas allá de las grandes capas de contaminación que cubren el cielo de ese país.
Los seres humanos estamos siendo autores de nuestra propia extinción, las playas deterioradas, nuestros bosques están explotados, los océanos están siendo ocupados como basureros, los intereses económicos son mas grandes que cuidar nuestra propia vida. Hoy yo he vivido/ visto la extensión de diferentes especies de animales en el planeta. 

Hoy yo quiero decirte que cuides el planeta que lo sepas valorar, porque es tu casa, la que alberga tus lugares favoritos, quizá tu ya seas una victima mas de las malas decisiones de generaciones atrás, yo quisiera hacer más en este momento pero hay cosas que no funcionan por la ignorancia de otros en casa, podemos realizar distintas acciones para cuidar el planeta, podemos empezar por cuidar el agua, a separar la basura, reutilizar las bolsas y en lugar de ir a supermercados ir a mercados  locales.
Hijo espero haberte educado bien pensando en el bienestar de la tierra, y haberte inculcado los valores suficientes para que cuides de ella, y para que inculques a tu hijos el mismo valor de cuidarla.
SI CUIDAMOS A LA TIERRA, LA TIERRA NOS CUIDARÁ.

Atentamente: Tu mamá Gissela L.L.


Resultado de imagen para ecologia




Comentarios

Entradas más populares de este blog